Header blog

CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema de Manejo de Contenidos. Es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web o ecommerce con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

Previamente un programador deberá desarrollar la página web en base al CMS más apropiado para el tipo de web, dejando las tareas posteriores de gestión en manos del usuario final.

Los CMS más conocidos para desarrollar sitios web son Joomla, Word Press y Drupal, mientras que para sitios de comercio electrónico los más usados son Magento, WooComerce para WordPress, PretaShop y VirtueMart para Joomla.

Entre las ventajas más importantes de los CMS están las actualizaciones periódicas de seguridad y funcionalidad general y la gran cantidad de complementos, módulos y plugins para agregar funcionalidad específica. Por otra parte cuentan con una enorme cantidad de plantillas de diseño adecuadas a diferentes necesidades como sitios de inmobiliarias, restaurantes o sitios institucionales para distintas industrias.