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El porcentaje de abandonos (bounce rate en Google Analytics), las conversiones e incluso los cambios de rendimiento de SEO de su sitio mejoran a la vez que el tiempo de carga decrece.

En el siguiente cuadro podemos ver como las conversiones caen bruscamente en los sitios más lentos:

Caída de la tasa de conversión según la velocidad de carga:

Tasa de conversión


Gráfico de Web Performance Today

Según datos de Google los sitios en promedio tardan entre 3 y siete segundos en cargar. Existen entonces variadas técnicas para mejorar la velocidad de carga de su sitio. El primer paso es realizar un análisis y encontrar las posibilidades de mejora. Luego del análisis se deberán atacar los puntos más conflictivos, hay que tener en consideración que no siempre se podrán resolver todos los asuntos que demoren la carga del sitio ya que en ciertas ocasiones las funcionalidades pueden requerir componentes lentos.

Algunos de los problemas más comunes suelen ser los siguientes:

  • Uso de imágenes en un tamaño superior al que se muestra en el sitio.
  • Cache desactivado o configurado incorrectamente.
  • Especificar en etiquetas el tamaño para las imágenes.
  • Uso de componentes o extensiones que podrían obviarse.
  • Requerimientos a sitios externos (por ejemplo plugin de Facebook).
  • Uso incorrecto de CSS.
  • Carga de scripts en el inicio de la página.

Somos especialistas en este tipo de análisis y optimización. No dude en llamarnos para recibir un Reporte de Performance de su sitio.